Política de Confidencialidad y Protección de Datos

AGROCENTRE S.A. en adelante, “la Entidad” por medio del presente sitio web presenta y facilita a los usuarios información acerca de su actividad de venta y distribución de abonos, fitosanitarios y semillas de empresas líderes en el mercado agrícola, en concreto, ofrece información sobre el catálogo de productos comercializados, el recorrido de la Entidad, los puntos de venta físicos y los canales de contacto con la Entidad.

La Entidad, en su calidad de Responsable del Tratamiento está comprometida con la debida diligencia y cumplimiento de la normativa de Protección de Datos instrumentada a través del Reglamento 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

En cumplimiento de lo anterior, a continuación, se expone la política de confidencialidad y Protección de Datos de carácter personal aplicable al tratamiento de datos personales en el marco de su actividad.

  • Denominación social: AGROCENTRE S.A.  (en adelante, Agrocentre o la Entidad)
  • Número de identificación fiscal: A43063874
  • Domicilio: Calle Illes Medes, 23, REUS, TARRAGONA
  • Teléfono de contacto: 977 34 28 33
  • Datos contacto Responsable Protección de Datos: ______________________

Procedencia

La Entidad puede recopilar datos de carácter personal a través de las siguientes vías:

  • Directamente de los interesados: los datos de carácter personal que el interesado proporciona de forma directa cuando rellena un formulario para solicitar información, abrir una cuenta, realizar una compra, así como cuando solicita asistencia vía teléfono o se comunica con nosotros de cualquier forma.

Los tipos de datos de carácter personal que podemos recopilar son datos de identificación, datos de contacto y datos de pago.

  • Terceros: datos de identificación y de contacto que los usuarios facilitan a nuestros colaboradores.

Finalidades del tratamiento

La Entidad tratará los datos e información recopilada con las siguientes finalidades:

  • Gestionar cualquier tipo de solicitud, sugerencia o petición de información que nos formulen las personas interesadas acerca de los productos de nuestro catálogo / nuestra empresa.
  • Tramitar su alta como usuario registrado y gestión de la cuenta privada.
  • Gestionar los procesos de compra que realicen nuestros clientes, así como, gestionar la relación que mantienen con nuestra Entidad.
  • Enviar comunicaciones informativas y comerciales: tratamiento del correo electrónico facilitado por el usuario con la finalidad de informarle sobre actividades, artículos de interés e información general relacionados con nuestra actividad y los productos contratados.
  • Gestionar datos aportados por los candidatos a un puesto de trabajo a través del Currículum Vitae (CV) con la finalidad de proceso de selección y reclutamiento.

Para el buen fin y desarrollo de su atención y gestión de las finalidades anteriores, el titular consiente el tratamiento de sus datos para los fines anteriores, todo ello bajo el más estricto cumplimiento de la normativa de Protección de Datos y la política que le estamos detallando. En cualquier momento podrá ejercitar sus derechos (ver apartado específico).

Criterios de conservación de los datos

  • Gestión de solicitudes y pedidos: conservaremos los datos de carácter personal durante el tiempo que sea necesario para la gestión de los pedidos y solicitudes. Al concluirse la relación entre la Entidad y el cliente los datos de carácter personal serán conservados en los supuestos que se pudieran derivar responsabilidades con la Entidad y/o en cumplimiento de otros marcos normativos que le sean de aplicación a la Entidad o de una norma con rango de ley que exija a la conservación de estos. Los datos de carácter personal se mantendrán de forma que permitan la identificación y el ejercicio de los Derechos de los afectados y, bajo las medidas técnicas jurídicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la confidencialidad e integridad de estos.
  • Gestión Currículum Vitae: la Entidad, como norma, conserva los Currículum Vitae por el plazo máximo de un año; concluido dicho plazo, se procederá automáticamente a su destrucción, en cumplimiento del principio de calidad del dato.
  • Otros: el resto de los datos e información aportada por el usuario por cualquier medio, serán conservado durante el tiempo que sea necesario para cumplir la finalidad para la que fueron recabados.

Legitimación

Las bases legales que habilitan a la Entidad para poder tratar los datos de carácter personal de los interesados son:

  • El consentimiento de las personas interesadas para la tramitación y gestión de cualquier solicitud de información o consulta sobre nuestros productos.
  • La ejecución de un contrato en relación con la compra de productos.
  • El interés legítimo para remitirle comunicaciones informativas, comerciales y/u ofertas promocionales relacionadas con la actividad de la Entidad y sus productos, a través de correo electrónico.
  • El Consentimiento prestado por los Candidatos a puestos de trabajo con fines de selección y reclutamiento.
  • Una disposición legal. ºº

Destinatarios

Los datos personales no serán cedidos a ningún tercero, excepto a aquellos terceros cuya intervención resulte necesaria para la correcta gestión de su pedido (transportistas, entidades financieras, entidades proveedoras de servicios de pago, etc.).

Asimismo, tus datos también podrán ser cedidos a organismos y autoridades (administrativas o judiciales) en aquellos casos en los que una norma legal así lo establezca.

No se realizan transferencias internacionales de datos a terceros países.

Derechos

Derecho de Acceso, Rectificación y Supresión: las personas interesadas tienen derecho a obtener confirmación sobre si Agrocentre está tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derecho a la Limitación y Oposición: en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y, por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Entidad dejará de tratar los datos en este supuesto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Usted podrá comunicar y tramitar el ejercicio de sus Derechos y comunicar cualquier indicio o conocimiento que tuviera de posibles violaciones (brechas) de seguridad y/o de posibles incumplimientos o irregularidades sobre la normativa de Protección de Datos o la presente política de la Entidad contactando con nuestro Responsable de Protección de Datos cuyos datos de contacto se encuentran al inicio de la presente política.

Atención y soporte

Las personas interesadas podrán comunicar a la Entidad cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal o interpretación de nuestra política, contactando con el Responsable de Protección de Datos (RPD) en la dirección de correo electrónico indicada al inicio de la presente política.